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comercio electrónico

Indicadores del Marco Estadístico de Comercio Electrónico

Las Transacciones y Ventas en línea del Comercio Electrónico en Colombia en el año 2022

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico adelantó el informe del comportamiento de las transacciones y ventas en línea para el periodo comprendido entre los años 2021 - 2022, tanto en valor como en número. Compartimos este análisis por ser de interés para la generación de estadísticas y nuevos conocimientos, que contribuyen con la evolución y crecimiento del comercio electrónico en Colombia.

Conoce la nueva publicación de los indicadores del MECE

Presentamos los principales datos reflejados por la Encuesta de EnTIC Hogares, adelantada para el año 2020, y realizada por el Ministerio TIC y con el apoyo del DANE, los cuales reflejan el comportamiento de las personas en tres indicadores:

  • Tipo de bienes y servicios comprados por las personas a través del comercio electrónico.
  • Métodos de pago usados por las personas para compras por comercio electrónico
  • Problemas, dificultades o razones para no hacer compras a través del comercio electrónico

Más información en la sección MECE

¿Qué es?

El Observatorio eCommerce es la iniciativa oficial que caracteriza y monitorea el ecosistema del comercio electrónico en Colombia.

El Observatorio eCommerce recolecta información con el propósito de entregar datos cualitativos y cuantitativos de la cadena de valor del comercio electrónico para dinamizar la toma de decisiones.

Objetivos

  • Generar conocimiento sobre las tendencias y las proyecciones del comercio electrónico en Colombia para apoyar la toma de decisiones públicas y privadas que fortalezcan el ecosistema.
  • Desarrollar investigaciones cualitativas y cuantitativas sobre la realidad económica y jurídica del comercio electrónico en Colombia.

  • Promover la toma de decisiones públicas y privadas fundamentada en resultados de investigaciones sobre el sector de alta calidad.

  • El Observatorio eCommerce es un referente para la generación de opinión pública calificada que promueva la consolidación de la economía digital en el país.